lunes, 13 de junio de 2011

NUESTRA CARRERA DE LA ESPERANZA, UN DÍA REDONDO

Ya han pasado los nervios, las prisas, la incertidumbre ante un posible olvido; pues NO, nada de olvidos, todo ha sido perfecto, la IV CARRERA DE LA ESPERANZA ha superado las espectativas de participación solidaria, hemos batido el  record de la edición anterior. Este año hemos contado con 1253 andarines, 341 corredores y 181 niños, esto arroja un resultado, si mi calculadora no me engaña de 1775 participantes inscritos en respuesta a esta convocatoria de la Junta local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como en ocasiones anteriores, la gestión y dirección técnica de la carrera ha estado en manos de la agrupación de Las Mujeres Running de La Bañeza, que en esta ocasión han inscrito la carrera en la Copa de Carreras Populares que organiza la Diputación Provincial de León.

Todo estaba dispuesto, en esta prueba solidaria no existen edades, condición física y ante todo, geniales pinceladas de humor, para hacer de una bellísima mañana de un mes de junio un tanto reaccionario, un día cargado de luz, esperanza y calor humano.














Las diferentes pruebas daban comienzo con puntualidad al más puro estilo británico, a las 10:00 horas, con la carrera puntuable para la Copa Diputación. Ocho kilómetros fue la distancia que tuvieron que recorrer corredores de la más variopinta condición física, edad y de orígenes dispares de la provincia, inclusive hemos contado con una corredora de los Estados Unidos de América.

    Llegaba el momento más multitudinario de la jornada, más de mil corazones se agolpaban el la línea de salida dispuestos a recorrer los cuatro kilómetros de la prueba de andarines de esta IV CARRERA DE LA  ESPERANZA. Más de mil sonrisas completaban un paisaje verde y blanco por las calles de La Bañeza, el verde esperanza para llegar al conocimiento de esa enfermedad, lacra de la sociedad moderna, el cáncer y blanco pureza, como el alma de los que participaron de una forma activa, como los que colaboraron para llevar a feliz puerto la convocatroria de este año 2011.
Esta edición hemos contado con un padrino de excepción, nuestro paisano, abanderado de nuestra tierra en todos los rincones donde compitió como lanzador de peso, el "grandullón" Manolo Martínez. Compartió con nosotros una mañana divertida siendo participe de todas las propuestas de la jornada.
Las pruebas concluyeron con los "chiquitines" del día, ellos dieron una lección de solidaridad con su corta edad. Participaron, se divirtieron y además se llevaron una medalla conmemorativa del esta Carrera.
El fin de fiesta se coronó con entrega de obsequios y agradecimientos a los participantes, a nuestro genial padrino y a los que han hecho posible esta cuarta edición, entidades, empresas, la Junta Local de La Bañeza de la aecc y como no, a Las Mujeres Running que un año más han estado a nuestro lado. También hemos contado con la presencia del Presidente Provincial de la AECC, el Dr. D. Serafín de Abajo, que entusiasmado por el éxito nos agradece la labor y la acción solidaria de la Carrera y como no, ensalza el grupo de voluntarios y colaboradores de la Junta Local.

Desde este rincón de las redes sociales de comunicación, os proponemos que participéis en la próxima Carrera de la Esperanza, ya en su quinta edición.
Mil gracias por vuestra desinteresada colaboración, vuestra participación es nuestro orgullo.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Yo me siento muy orgullosa de haber estado allí!!!.
    Un día maravilloso, una gente con mucho corazón.
    Unión de piernas y almas por una causa hermosa. Después de ver estas fotos...¡¡ me queda tanto por aprender!!!...Un beso a todos y a ti mi admiración, respeto y amor eterno por ser así.

    ResponderEliminar
  2. Veo que la carrera fue un exito, me alegro un monton, espero que se consigan muchos beneficios gracias al esfuerzo de tantas personas y como ya dije en mi anterior comentario no estuve fisicamente, pero si que os apoye desde aqui. Seguire vuestro blog.

    Jose Luis ya he visto la labor que has hecho sacando todas estas fotos y estando ahi aunque no se te vea pero las cosas cuando se hacen de corazon y sintiendolas son mucho mas bonitas y dan mas apoyo no hace falta que se nos vea, en eso somos mas o menos iguales, por eso te vuelvo a felicitar y despues de tantos años conociendonos me sigues sorprendiendo, sigue asi.
    Un abrazo. Consuelo

    ResponderEliminar
  3. Me he decidido a expresar mis sentimientos en vuestro blog porque desafortunadamente y desde hace un mes tengo una compañera de trabajo, bueno casi amiga, que le han detectado cáncer, directamente al entrar al hospital vieron que era grave y empezaron con su quimio, ahora está descansando unos días y tiene que volver, es muy joven y con muchas ganas de vivir, ella ahora está viviendo el día a día, no pregunta sobre lo que va a ocurrir mañana, quizás es la forma de camuflar su enfermedad, espero que el que hace milagros se acuerde de élla. Ojala pudiéramos encontrar el antídoto contra este mal porque cada vez hay más personas que se nos marchan y sin poder hacer nada, te quedas tan impotente y lo se porque yo perdí a mi padre y en muy poquito tiempo. Os sigo animando para que hagáis muchas más actividades y conseguir todo lo que se pueda para seguir estudiando y se llegue a matar a este bicho. Estoy segura que se os ocurrirá algo estupendo porque contáis con las ideas de alguien, que por lo mucho que le conozco siempre está ideando, me refiero a José Luis Alvarez Baena, como le sigáis el rollo no dais a basto porque en esa gran cabeza le caben muchas cosas, siempre con un buen fin.
    Gracias por estar ahí y dejarnos desahogar nuestra rabia e impotencia. Un saludo de esta madrileña.
    Consuelo

    ResponderEliminar